Monthly Archives: diciembre 2009

Breves notas características sobre la memoria

Autor: Luca Coge La memoria puede definirse como un proceso cognitivo que permite el almacenamiento y posterior utilización adaptativa de la información. A partir de la consideración del flujo de la información, pueden distinguirse tres tipos básicos de memorias: la memoria sensorial, la memoria activa y la memoria a largo plazo. La memoria en tanto …

Read more

España: el ajuste económico continúa

El ajuste en la economía española ante la primera crisis económica del siglo XXI está siendo más severo que en el resto de las principales economías occidentales. Es cierto que la fase de crecimiento también fue más prolongada e intensa en España. Pero lo más sobresaliente en este final de 2009 es que todo parece …

Read more

El precio de los productos y la acción a favor de la competencia

El instituto de estadísticas de Francia, el INSEE, acaba de publicar una nota sobre el comportamiento de los precios en la gran distribución. Los precios de los productos de gran consumo se han reducido durante el último mes. Pero detrás de esta tendencia general se esconde un comportamiento desigual entre los hipermercados y los supermercados. …

Read more