Monthly Archives: julio 2011

Teoría social cognitiva

Luca Coge La teoría social cognitiva o del aprendizaje surge, por parte de Albert Bandura, como una respuesta a la explicación conductista del comportamiento. Albert Bandura cree que la conducta humana debe ser descrita en términos de la interacción recíproca entre determinantes cognoscitivos o personales, conductuales y ambientales. Los procesos cognitivos son los primeros mediadores …

Read more

La teoría social cognitiva

Luca Coge La teoría social cognitiva o del aprendizaje surge, por parte de Albert Bandura, como una respuesta a la explicación conductista del comportamiento. Albert Bandura cree que la conducta humana debe ser descrita en términos de la interacción recíproca entre determinantes cognoscitivos o personales, conductuales y ambientales. Los procesos cognitivos son los primeros mediadores …

Read more

En la educación, ni autoritarismo y permisibilidad (2)

Existe un camino intermedio entre el autoritarismo y la permisibilidad. La educación equilibrada no se sustenta tanto en reglas rígidas como en criterios básicos para la conducción emocional.  Uno de ellos se refiere a la forma en que nos enfrentamos a las emociones de los demás. John Gottaman estableció cuatro estilos diferentes. El estilo despreciativo …

Read more

En la educación, ni autoritarismo ni permisibilidad (1)

  Se ha publicado en la nueva dirección de Kopher’s Blog una nueva entrada con el título de “En la educación, ni autoritarismo ni permisibilidad“. Hasta luego y buena suerte

En la educación, ni autoritarismo ni permisibilidad (1)

Mejorar la convivencia entre las personas y lograr un hogar más feliz depende también de nuestra habilidad para descifrar nuestras propias emociones y la de los demás. Por ello, resulta importante dotar a las personas de habilidades emocionales sólidas, como la capacidad de desarrollar la empatía y la responsabilidad; y, en esto, la educación en …

Read more