Monthly Archives: julio 2016

Autoconcepto y bienestar (3)

Luca Coge En la entrada anterior abordamos la cuestión de la resiliencia y su contribución al bienestar. En este caso, nos ocuparemos del autoconcepto y su relación con el bienestar del individuo, especialmente de los adolescentes. El autoconcepto El autoconcepto es un segundo factor intrapersonal positivo que contribuye al bienestar individual. Se define como el …

Read more

Resiliencia y bienestar (2)

Luca Coge En una entrada anterior nos ocupamos de describir el bienestar desde una perspectiva psicológica. Vimos que, entre los factores intervienen en ese desempeño y afectan al bienestar, se encontraban: La resiliencia El autoconcepto Apoyo social percibido             En estas líneas nos ocuparemos de la resiliencia y como ésta …

Read more

Bienestar del adolescente (1)

Luca Coge Un enfoque tradicional de la psicología se ha centrado en el estudio de los desajustes del desarrollo psicológico de los adolescentes. En cambio, un nuevo tipo de análisis tiene como preocupación fundamental estudiar los factores que promueven un desarrollo psicológico saludable durante la adolescencia. El tratamiento del bienestar de los adolescentes y, más …

Read more